Enrique Echeverría Ovalle

Enrique Echeverría Ovalle

Abogado. Magister en Creación Literaria, Universidad Central. Ha publicado el poemario "Estaciones".

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. URL del sitio web:

“Tantas Almas” de Nicolás Rincón Gille: corrientes donde fluye la muerte

“…es su privilegio (el de la escritura) ayudar a que el hombre resista elevándole el corazón, recordándole el coraje y el honor y la esperanza y el orgullo y la compasión y la piedad y el sacrificio que han sido gloria del pasado”.
William Faulkner
 
No puede hacer nada José, al viejo pescador los paramilitares le mataron a sus hijos Dionisio y Rafael. Razones muchas, fábulas de poder que dejan en el olvido lo sagrado, a donde el dolor de un padre se desata mientras vuelve para buscar a sus hijos en el río, para recuperar sus cuerpos, “para que sus almas no queden vagando” porque el río ya no abraza, porque dejó de ser, por culpa de la guerra, el lugar donde fluye la vida. Ahora es el lugar de la muerte.
 

"Destiempo" de Enrique Echeverría Ovalle, minicuento premiado

El minicuento es una forma literia que requiere extrema precisión y efectividad en su construcción. Una forma literaria exigente cultivada por grandes autores latinoamericanos como Augusto Monterroso, Julio Cortázar o Cristina Peri Rossi. Presentamos el minicuento "Destiempo" del escritor Enrique Echeverría Olaya, segundo lugar en el concurso de minucuento organizado por la Escuela de Artes de la Universidad Central y la Editorial Escarabajo de Bogotá.

"MANK" de David Fincher: Rosebud, lo sagrado y ético de la escritura

Uno puede tener falencias, perderse en el laberinto de sus zonas oscuras. De aquello que nos domina y nos resta más que sumar, que nos recorta la vida, quizá sumando alegrías pero revelando un desgarro del alma no solucionado. Como pasa a veces con algunos que llamamos despectivamente perdidos, que luego si se redimen, nos enseñan, nos dan un sentido de vida que nos rebasa, frente al drama que encarnan con una botella de whiskey, una baraja de naipes y un pasado que duele, que te oprime y crees escapar tras la fachada de la diversión.
Suscribirse a este canal RSS